Música dormida

Música dormida
Música dormida

20 oct 2018

La catedral de las 6 cuerdas: la guitarra clásica

'La catedral de las 6 cuerdas' es el primer documental español, producido por la Diputación de Alicante, sobre la guitarra española.
En él se desgrana su historia y evolución, la obra de artesanía, el instrumento, los compositores, intérpretes y constructores, así como el presente y futuro de la guitarra.

Seis cuerdas que nos servirán como hilo conductor de un producto audiovisual que pretende ser un viaje de emociones y sentimientos, con la siempre presente voz de la guitarra, la poesía y las opiniones de los profesionales, en escenarios de gran belleza de la geografía española.





Las principales figuras actuales de la interpretación, como David Russell, Pepe Romero, Manuel Barrueco, Keigo Fujii, Fabio Zanon, Ignacio Rodes y otros muchos, interpretan y opinan sobre las obras más emblemáticas de la guitarra clásica española. Les acompañan García Lorca, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, Mario Benedetti y Arcipreste de Hita, entre otros. Y entre notas, poemas y paisajes, la voz y las manos de los artesanos, la construcción y olor a maderas y rocío…

Diputación de Alicante


No hay comentarios:

Publicar un comentario